¿QUE SIGNIFICA DISIDENCIA SEXUAL LGBTTTI?

Viene de disentir que en latín significa los que se sientan aparte, actualmente entendemos por disidencia a la oposición a seguir determinadas reglas o comportamientos el término disidencia sexual, se refiere a los deseos identidad y comportamientos de personas que no se sienten bien siguiendo las reglas sexuales de nuestra sociedad, sobre todo respecto a la idea que solo existen dos géneros y a que todas las relaciones sexuales deben tener fin reproductivo para ser consideradas éticamente aceptables. Un mecanismo de control social muy importante, que se usa para tratar de evitar y/o controlar las manifestaciones de la Disidencia Sexual es la Transhomofobia.

Diversidad y Disidencia

TRANSHOMOFOBIA Y DISIDENCIA SEXUAL

¿QUE SIGNIFICA LGBTTTI?

Es el acrónimo formado por las iniciales de las palabras LESBIANA, GAY, BISEXUAL TRANSGENERO E INTERSEXUAL. El término Transgénero y engloba a las poblaciones travesti transgeneristas y transexual. Cuando se desea ser más explícito e incluyente, se prefiere utilizar las 3T. a continuación, veamos algunas de las características de cada una de estas poblaciones.

LESBIANAS

Mujeres con atracción sexual y emocional principalmente hacia mujeres. Técnicamente se diría que es una mujer homosexual.

Leer más

Gays

Termino que proviene del inglés que significa "Alegre". Es un término de auto identificación que se aplica generalmente a personas homosexuales y Transgénero que han hecho procesos exitosos de auto aceptación y/o "Salida del closet".

Leer más

BISEXUALES

Persona que puede sentirse atraída Afectiva y/o /eróticamente tanto por personas del sexo masculino, como del femenino.

Leer más

TRANSGÉNERO

Este término incluye a todas las Personas cuya identidad o expresión de género Transgrede, o Trasciende aquella identidad que se les asignó al nacer.

Leer más

INTERSEXUAL

Anteriormente se les conocía como personas Hermafroditas. Su condición proviene de una situación biológica que se analiza cuando se ve genética y sexualidad.

Leer más

Cartilla de los derechos humanos de las personas LGBTI en México

Talleres de Sanación de la Transhomofobia

La homofobia es un mecanismo de Control Social, que se aprende a través de las memorias corporales y de Información que recibimos desde muy pequeños.

Este taller está encaminado a Desmontar las falacias y mitos que sostienen la Transhomofobia.

PSICOEROTISMO MASCULINO GAY, TALLER VIVENCIAL

Aprenderás a reconocer y valorar tus características genéricas masculinas, la forma como se construye la sexualidad masculina gay, a mejorar tu desempeño sexual y a mejorar tu comunicación de pareja. Los temas que abordaremos son:

  • ¿Quién soy y que quiero?
  • Características del Psico-erotismo masculino.
  • Desempeño Sexual Satisfactorio
  • Crear y mantener Vínculos Afectivos
  • Duelos y Separaciones amorosas
  • Cuidado Mutuo y Autocuidado de la Salud

PROYECTO CRISALIDA DE ATENCION A TRAVESTIS HETEROSEXUALES

Brindamos atención especializada a hombres que gustan de usar prendas femeninas y que se relacionan afectivamente y eróticamente con mujeres. Consideramos este comportamiento como una expresión comportamental de la sexualidad que forma parte del continuo transgénero que incluye además de travestis, a las personas transgeneristas y transexuales

El proyecto atiende además, a las novias y esposas de estos varones heterosexuales, que muchas veces se enteran de esta expresión de la sexualidad de sus parejas, en condiciones que les hacen sentir engañadas y enojadas, generando conflictos que ponen en riesgo la relación de pareja. El proyecto también brinda apoyo a tesis en relación con éste tema.