Transgénero: Este término incluye a todas las Personas cuya identidad o expresión de género Transgrede, o Trasciende aquella identidad que se les asignó al nacer. Incluye a las y los Travestis, los y las transgeneristas y las y los transexuales.

TRAVESTIS

Persona que gusta de usar, ocasionalmente ropa o manierismos convencionalmente asociados al otro género obteniendo una gran emoción e incluso excitación sexual. Está de acuerdo con su sexo Biológico, pero puede adoptar una identidad de género distinta cuando se viste. Algunos autores afirman que la mayoría de hombres travestís son Heterosexuales, es decir se relacionan afectiva y eróticamente con mujeres, aunque ocasionalmente puedan, como muchos otros hombres no travestis, tener prácticas homosexuales.

Transgenerista: persona que gustan de vivir todo, o casi todo, el tiempo en el rol del otro Género pero su identidad sexual corresponde con sus órganos sexuales. Es decir, se reconocen como un hombre que gusta actuar e incluso desearía ser mujer, pero reconoce y acepta que No es mujer. También puede ser una mujer que reconoce que gusta de actuar como hombre, pero no es hombre

Transexual Es la Persona cuya identidad de género no corresponde a su sexo biológico. Puede ser de Masculino a femenino, tanto como de Mujer a Varón. En algunos casos, las personas transexuales buscan la reasignación Social, Hormonal y Quirúrgica para que su apariencia física corresponda mejor con su identidad (de preferencia) de género. La transexualidad no se define por la reasignación quirúrgica sino por la sensación permanente de tener un cuerpo que no corresponde con lo que se es interiormente. La descripción “MI alma no corresponde con mi cuerpo” es la que mejor refleja sus sensaciones.

HOMBRES QUE TIENEN SEXO CON HOMBRES ( H S H ) . Es un término de origen médico epidemiológico, que reconoce que existen diferentes grupos de hombres que tienen sexo con personas de su mismo sexo por diferentes razones y en diferentes condiciones. Puede implicar o no atracción sexual y/o emocional. Un hombre homosexual o Gay, es un H S H, pero no todo H S H es Homo, Bisexual o Gay.

EL TRAVESTI HETEROSEXUAL Y SU ESPOSA

TRANSHOMOFOBIA Y DISDENCIA SEXUAL

TRAVESTISMO TRANSEXUALIDAD y TRANSFOBIA