El Centro de Capacitación y Apoyo Sexológico Humanista, es una Organización de la sociedad civil (OSC) sin fines de lucro, que trabaja para apoyar procesos para que las personas tomen sus vidas en sus manos.

Nuestra filosofía se basa en el humanismo y nuestras actividades se encaminan a apoyar a aquellas personas que desean incrementar sus capacidades para la resiliencia y empoderarse.

Objetivo

Trabajar con aquellas personas que acepten asumirse como constructores de sus vidas, propiciando el autoconocimiento y la responsabilización para la toma libre y responsable de sus decisiones respecto a su sexualidad.

Misión

Promover y/o apoyar el ejercicio informado, libre, placentero, responsable, respetuoso y concreto de la sexualidad.

Visión

La sexualidad es una construcción social y el ser humano una integralidad, con capacidad de "darse cuenta" y transformar su realidad

Valores

Honestidad, Autonomía, Responsabilidad, Placer, Equidad

MOTIVOS Y PROCESO DE LA FORMACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN. La organización fue creada en 1995 por Landy Escalante Borreguín, Juan Arturo Méndez y Victor Manuel Velasco Morales, para proporcionar una alternativa de apoyo emocional y de información actualizada en los temas de Desarrollo Humano y Sexualidad y nos hemos especializado en trabajar con grupos de la llamada disidencia sexual, como son Hombres que tienen sexo con Hombres (HSH) y Travestis Heterosexuales. Hemos sido pioneros en el trabajo con HSH jóvenes y con travestis heterosexuales.

HISTORIA DE CECASH

APORTACIONES DE CECASH